Registro de Patentes en Colombia

Palabra patentado sobre el papel, registro de patentes en Colombia
¿Sabe qué es el registro de patentes en Colombia? Se trata de una medida de protección a la innovación que se debe solicitar para el resguardo de la propiedad intelectual. Los emprendedores colombianos cuentan con el registro de patentes en Colombia para hacer uso sus creaciones exclusivas y recuperar la inversión hecha en su nuevo producto, durante el tiempo que determine la ley.

El registro de patentes en Colombia se solicita ante la Superintendencia de Industria y Comercio; entre sus funciones está la protección de la propiedad intelectual. La Superintendencia otorga el registro de patentes en Colombia con la concesión de derechos sobre nuevas creaciones industriales, así como marcas, nombres comerciales, lemas y símbolos. Las patentes de innovación tienen 20 años de protección, mientras que las patentes de modelo de utilidad tienen 10 años de resguardo.

Abogados Expertos en Registro de Patentes

El registro de patentes en Colombia exige una serie de requisitos y pasos que deben ser cumplidos a cabalidad: solicitud de formatos ante la Superintendencia, pagos de aranceles y entrega de documentación que avalen la originalidad del producto, marca o idea. A continuación, el registro de patentes en Colombia incluye la radicación y admisión del trámite, examen de forma, publicación de la propiedad en Gaceta para verificar que no haya otra persona que reclame derechos de propiedad, peticiones de patentabilidad, veredicto y mantenimiento de la patente. Todo el trámite de registro de patentes en Colombia puede durar entre 3 y 5 años dependiendo de cada caso, por lo que debe ser realizado por expertos en materia legal como Muñoz Abogados.

Usted puede confiar plenamente en que Muñoz Abogados gestionará oportunamente el registro de patentes en Colombia. Antes de iniciar el proceso de registro de patentes en Colombia, realizamos un estudio previo de patentabilidad para asegurarnos de que no haya antecedentes que pongan en duda la originalidad de su producto y así evitar posibles demandas. Luego de que la Superintendencia le haya otorgado el registro de patentes en Colombia, detectamos cualquier intento de plagio y tomamos rápidamente las acciones judiciales para resolver el conflicto.

Así que usted puede confiar plenamente en que Muñoz Abogados realizará todas las gestiones de registro de patentes en Colombia y defenderá sus intereses. A través de nuestro número +57 1 7496888 o de nuestro formulario en esta página, le brindaremos asesoría inmediata en el registro de patentes en Colombia.