Derecho Corporativo


El departamento de derecho corporativo de Muñoz Abogados se encarga de todos los aspectos relacionados con la actividad empresarial. Asesoramos empresarios en la toma de decisiones legales y administrativas, con el fin de salvaguardar los intereses de estos. El departamento se enfoca principalmente en servicios integrales a empresas, incluyendo conflictos societarios, inversiones, manejo accionario, capitalizaciones, esquemas de distribución de utilidades, gobierno corporativo, grupos empresariales constitución de sucursales de sociedades extranjeras, constitución de zonas francas, constitución de sucursales de sociedades extranjeras, licencias de cultivo y fabricación de derivados de Cannabis y, en general, todo lo atinente a la estructura interna de las empresas.

Adicionalmente, el departamento se especializa en la solicitud de admisión, desarrollo y culminación de procesos de reorganización, liquidación judicial o voluntaria, procesos de validación judicial de acuerdos de reorganización extrajudicial y la implementación de manual SARLAFT. El Portafolio de Servicios que ofrece el departamento de derecho corporativo es el siguiente:


También le invitamos a que conozca aquí a nuestros abogados del área:

Derecho Corporativo
Ángel López Saavedra
Abogado en Panamá
Panamá
Ángel López Saavedra
Abogado de Muñoz Abogados Panamá
Panamá
Semblanza
Abogado en ejercicio dentro de la República de Panamá desde el año 2013, Egresado de la Universidad Latina de Panamá, maestría en Derecho Comercial, especialista en Derecho Comercial. Actualmente El Licenciado López Maneja los temas jurídicos de la Oficina en Panamá, Miembro del Colegio Nacional de Abogados. Entre sus áreas de practica tenemos: Derecho Comercial, Propiedad industrial, Litigios Civiles, Delitos contra la propiedad Intelectual, entre otros.
Alejandro Ferrer
Abogado Junior
Bogotá, Colombia
Alejandro Ferrer
Abogado Junior
Departamento de Derecho Corporativo
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogado del Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, miembro de la línea de investigación sobre Validez de la costumbre mercantil y monitor de Seguridad Social durante su tiempo de estudiante de pregrado en su alma mater. Inició su práctica en temas de signos distintivos de la Firma y actualmente desarrolla sus competencias profesionales en el departamento de Derecho Corporativo de la firma.
Idiomas
Español, inglés y francés.
Juan Felipe Jimenez
Abogado
Bogotá, Colombia
Juan Felipe Jimenez
Abogado
Departamento de Derecho Corporativo
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, L.L.M. de Chicago-Kent College of Law. Pertenece al Departamento de Derecho Corporativo de la firma, donde se desempeña en el diseño de estrategias jurídicas dentro del ámbito del derecho societario y concursal. Se enfoca en la confección de demandas, contratos y toda clase de documentos legales. Cuenta con publicaciones a nivel internacional.
Idiomas
Español e inglés.
Lola Falla
Director Jurídico Neiva
Neiva, Colombia
Lola Falla
Director Jurídico Neiva
Neiva, Colombia
Semblanza
Especialista en Derecho Comercial y financiero de la Universidad Externado de Colombia. Es Abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Su experiencia forjada como Asesora Jurídica Empresarial desarrolla procesos jurídicos y realiza manejo de mecanismos alternativos de solución de conflictos, en el cual es Diplomada.

Apoya de manera decidida en la zona de influencia del Huila, procesos y representación judicial y extra judicial, asuntos laborales, procesos de liquidación y de cartera para empresas agroindustriales y financieras del orden nacional. Actualmente es Gerente de la sede de Muñoz Abogados de Neiva.
Mateo Jaramillo
Abogado Senior
Bogotá, Colombia
Mateo Jaramillo
Abogado Senior
Departamento de Derecho Corporativo
Bogotá, Colombia
Semblanza
Especialista en Derecho Financiero y en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, es Abogado graduado de la Universidad del Cauca con amplia experiencia en asesoría y consultoría en temas de Derecho Corporativo, Civil, Mercantil. Su amplia experiencia y orientación a la investigación como docente universitario permite que realice el acople perfecto entre teoría académica y práctica. Ha orientado la dirección del área de Derecho Corporativo, ofreciendo diferentes alternativas de estructuración de las empresas de acuerdo a las necesidades del cliente, las condiciones presupuestales y tributarias, y al contexto en el cual se desarrolla su actividad, mitigando el riesgo litigioso y representando al Cliente frente a las controversias generadas en desarrollo de su actividad. Actualmente está finalizando maestría en derecho de la Universidad de los Andes.
Idiomas
Español e inglés.
Miguel Ángel Hincapié Betancourt
Abogado
Director de Muñoz Abogados Panamá
Bogotá, Colombia
Miguel Ángel Hincapié Betancourt
Abogado
Director de Muñoz Abogados Panamá
Panamá
Semblanza
Abogado pereirano, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira.

Aspirante a socio de la firma y actual director de la oficina de Panamá. Apasionado por la política, la igualdad y la equidad. Tiene fiel convicción en la premisa de que nuestros clientes son nuestra razón de ser. Ha asesorado a múltiples clientes en diversos sectores de Colombia y Panamá.

Ejerce su profesión como abogado desde el año 2008. Tiene experiencia en el sector público y privado en Colombia. Actualmente está dedicado a servir a nuestros clientes con excelencia, eficacia e integridad a través de una atención personalizada y a supervisar los varios asuntos legales ofrecidos por la firma en el país de Panamá.

Él considera como un logro personal saber que un cliente se encuentra satisfecho con los servicios de Muñoz Abogados.
Santiago Martin
Abogado Senior
Bogotá, Colombia
Santiago Martín
Abogado Senior
Departamento de Derecho Corporativo
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios y en Derecho Tributario Corporativo de la misma casa de estudios, con amplios conocimientos en temas societarios, insolvencia empresarial y aspectos impositivos de las empresas. Fue el mejor promedio académico en su posgrado, cuenta con participaciones en concursos académicos y publicaciones a nivel nacional. Pertenece al área de práctica en derecho corporativo de la firma como abogado senior, desde donde asesora y representa a los clientes en temas societarios, procesos de insolvencia, constitución y liquidación de empresas, entre otros.
Idiomas
Español y francés.