Derecho Laboral y Seguridad Social


La dinámica del mundo empresarial y las particulares condiciones en la que se debe operar en Colombia exigen a los propietarios y administradores de todo tipo de compañías, un pleno conocimiento de su entorno económico, social, normativo y tecnológico. Asimismo, tener alineado a su estrategia corporativa un definido mapa de procesos misionales y de apoyo, una estructura organizacional adecuada, procedimientos suficientemente conocidos, interiorizados y auditados.

Gerentes, administradores y líderes de procesos, deben desarrollar una aguda percepción para conocer la oportunidad de cambios en ese entorno, medir su impacto en el negocio, practicar en el día a día una cultura para gerenciar riesgos asociados a su gestión y responsabilidades.

El talento humano debe ser un proceso estratégico más que de apoyo en una compañía, el desarrollo integral del personal, la debida administración de su compensación y aseguramiento, son variables definitivas en cualquier negocio exitoso. Desde esta perspectiva, la caracterización adecuada del proceso de gerenciamiento del talento humano, la identificación en detalle de sus procedimientos, de los riesgos asociados desde el punto de vista normativo y de desarrollo jurisprudencial, para prevenirlos oportunamente y mitigarlos es clave.

Tener una asesoría oportuna y efectiva en asuntos laborales y de seguridad social, una consultoría y apoyo técnico a la gestión del riesgo y del proceso de gestión del capital humano son fundamentales. Muñoz Abogados representa una solución especializada a ésta imperiosa necesidad empresarial, con los servicios que brindamos en el área:
La asesoría prestada por Muñoz Abogados se centra en el conocimiento y estudio previo de las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de entender la dimensión, estructura empresarial y organizacional. Para formar parte de nuestros clientes se puede comunicar con nosotros al +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto. Le garantizamos una respuesta rápida y precisa, con atención personalizada a su caso.

También le invitamos a que conozca aquí a nuestros abogados del área:

Derecho Laboral
Alvin Cruz
Ejecutivo de Cuenta
Bogotá, Colombia
Alvin Cruz
Ejecutivo de Cuenta
Departamento de Derecho Laboral
Bogotá, Colombia
Semblanza
Es un apasionado del servicio al cliente; gracias a sus nueve años de trabajo continuo en Muñoz Abogados ha conseguido un gran conocimiento de los clientes y sus necesidades. Luego de desempeñarse por un buen tiempo como coordinador de vigilancia marcaria, hoy en día utiliza sus conocimientos y experiencia apoyando a la Firma en el relacionamiento con los clientes, especialmente en el área del derecho laboral.

Alvin es técnico en Gestión de Negocios; actualmente está terminando una tecnología en Gestión Financiera en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y piensa continuar estudios profesionales en administración de empresas en la misma institución. En su proceso de formación ha realizado estudios complementarios en la modalidad de Curso general de la propiedad Intelectual que dictó la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - OMPI en abril 2010.
José Antonio Hoyos Dávila
Director del Departamento de Derecho Laboral
Bogotá, Colombia
José Antonio Hoyos Dávila
Director del Departamento de Derecho Laboral
Departamento de Derecho Laboral
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Administración en la Universidad de los Andes; especialista en Derecho laboral, seguridad social y docencia e investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda. También tiene estudios de diplomado en Gestión por Competencias y en Sistemas integrados de Gestión.

José Antonio lidera los procesos de identificación y prevención de los riesgos legales en materia laboral, así como la solución de los problemas que afectan a las empresas en esta área. Es un gran asesor en la negociación de conflictos laborales y en la negociación de convenciones colectivas.

Los clientes de Muñoz Abogados se benefician grandemente de la conjugación integral de José Antonio, quien para atender sus necesidades combina su vasta formación académica y a su experiencia como abogado, con la trayectoria que tiene en el sector empresarial nacional e internacional, destacándose entre otras como director de talento humano de Club el Nogal, director de Comfenalco Tolima, Vicepresidente del Grupo Tabacolmex S.A. DE C.V.
Natalia Acuña
Asistente Legal
Bogotá, Colombia
Natalia Acuña
Asistente Legal
Departamento de Derecho Laboral
Bogotá, Colombia
Semblanza
Egresada del programa de derecho de la Corporación Universitaria Republicana. Apoya el desarrollo del área de Derecho Laboral y Seguridad Social, siendo la encargada del control, el seguimiento y la revisión de los procesos judiciales que atiende la firma en materia laboral en los Juzgados, Tribunales y Corte Suprema de Justicia; así como los procesos administrativos ante entidades públicas como UGPP, Ministerio de Trabajo y Colpensiones. Adicionalmente, apoya al Director del área en las gestiones de sustanciación de memoriales, reclamaciones administrativas, demandas, contestaciones, entre otros escritos.