Estrategias Jurídicas de Prevención de Litigios


En cada evento litigioso se procede a realizar una valoración de riesgo judicial, es decir, se estudia si en cada caso en particular resulta más rentable conciliar o adelantar el litigio en instancias judiciales. El estudio del caso se realiza por medio de un esquema de costo-beneficio que le permitirá al abogado conocer cuál será la mejor estrategia para defender los intereses de su cliente.

Las estrategias jurídicas de prevención de litigios requieren la asesoría de un abogado calificado en temas de litigios para su diseño y ejecución, ya que, gracias a un plan y al estudio del caso se puede obtener un reconocimiento de derecho a favor del cliente o evitar perjuicios mayores sin necesidad de iniciar procesos judiciales o hacerse parte de uno.

Por la política que tenemos en Muñoz Abogados, se privilegia la resolución alternativa de conflictos siempre que la solución le convenga al interés del cliente. Si busca profesionales en el área de litigios puede contactar a Muñoz Abogados al +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto.