Integraciones Empresariales


Las integraciones empresariales son un mecanismo para adquirir el control de una o más empresas existentes en el mercado, a fin de crear una nueva empresa que maneje las actividades de las compañías ya adquiridas de manera conjunta. Otra manera de definir una integración empresarial es cuando varias empresas jurídicamente independientes se unen y forman una sola compañía para seguir con la actividad de estas. Existen varias formas de integraciones empresariales, las cuales son:
  • Integración horizontal: realizada entre compañías que tienen la misma cadena de valor.
  • Integración vertical: llevada a cabo por empresas que tienen diferentes tipos de producción, pero se encuentran en la misma cadena de valor.
Si usted piensa en realizar una integración empresarial, pero tiene dudas respecto al tema, es necesario que busque la asesoría de una firma de abogados con experiencia en esta clase de temas que lo puedan asesorar en cómo realizar una integración empresarial exitosa de acuerdo con los reglamentos y leyes de su país, con el objetivo de realizar trámites seguros y que se apeguen a las normas para evitar sanciones y malos procesos legales. En Muñoz Abogados le brindamos una asesoría personalizada y representación legal ante las integraciones empresariales para que conozca qué pasos seguir en este proceso de manera adecuada. Nos puede contactar al +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto para obtener más información.