Licenciamiento y Transferencia de Tecnología


Una de las maneras que tiene el titular de derechos de propiedad intelectual de explotar económicamente sus activos protegidos es otorgando licencias de uso de sus patentes, secretos industriales, registros de marcas, entre otros procesos. De esta manera, autoriza a un tercero para que utilice estos conocimientos y derechos dentro de unas condiciones que son estipuladas en un contrato de licencia de uso o un contrato de transferencia de tecnología. En el contrato de licenciamiento y transferencia de tecnología se plasman los términos y condiciones para que este proceso se pueda dar de una forma segura, con el fin de no generar inconvenientes o una mala utilización de la tecnología.

Si usted desea comenzar un proceso de licenciamiento y transferencia de tecnología, lo más recomendable es contar con la asesoría legal de una firma de abogados que le brinde ayuda en la negociación y redacción del contrato. Cuando el contrato de licenciamiento y de transferencia de tecnología es internacional, se debe registrar ante la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN), y el no cumplimiento de esta obligación puede traer consecuencias negativas.

El servicio que brindamos en Muñoz Abogados se enfoca en las negociaciones y en la redacción de las licencias de tecnologías nacionales o internacionales. También, lo asesoramos y le ofrecemos la orientación ante los procesos de registrar el contrato de transferencia de tecnología ante la DIAN para que pueda hacer este proceso de manera correcta y sin contratiempos. Contáctenos al +57 1 7496888 o llene nuestro formulario de contacto.