Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos


Los mecanismos alternativos de solución de conflictos se pueden definir como las distintas maneras o posibilidades que una persona que se encuentra en un conflicto utiliza para solucionar dichos problemas, con el propósito de no tener que llegar a una instancia mayor como lo es un proceso judicial (juicio) y resolver este conflicto de manera exitosa, fácil y eficaz.

Existen diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos, tales como:
  • Mediación
  • Conciliación
  • Amigable composición.
Si usted presenta un conflicto y no quiere acudir ante un juez, lo más recomendable es buscar la asesoría de una firma de abogados que lo pueda orientar sobre cómo utilizar los mecanismos alternativos de solución de conflictos y cuál será el mejor procedimiento para resolver su conflicto con la otra parte, de modo que pueda conseguir una manera sencilla de resolver el problema.

En Muñoz Abogados le brindamos la asesoría personalizada en el área de mecanismos alternativos de solución de conflictos y lo apoyamos en conseguir la mejor solución ante este. Comuníquese con nosotros al +57 1 7496888 o llene nuestro formulario en la sección de contacto para obtener más información.