Proceso de Reorganización Empresarial


El departamento de derecho corporativo de Muñoz Abogados, enfoca su práctica a diversos escenarios como el proceso de reorganización empresarial. Este es un trámite que permite la recuperación y conservación de una empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo. El proceso de reorganización permite a través de un acuerdo preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Para solicitar la admisión a un proceso de reorganización empresarial es necesario realizar la debida verificación de los supuestos normativos y fácticos que así lo permitan a través de un estudio profundo de la contabilidad de la empresa donde se determinará la insolvencia o iliquidez de esta, lo que se refleja en la incapacidad de pago inminente de sus obligaciones o en la cesación de pagos de esta.

Comenzar ahora una reorganización empresarial, si su empresa lo necesita, es de suma importancia; este proceso le permitirá conservar su empresa y no tener que llegar a un proceso de liquidación y perder su patrimonio. Para comunicarse con nosotros lo puede hacer por medio del +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto.