Valoración de Intangibles


Los activos intangibles son bienes que como su nombre lo indica no pueden ser percibidos físicamente, pero cuentan con valor contable que aumentan la valoración económica de la empresa. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial; por ejemplo, el valor de una marca, de una patente de invención, de un "know how", de los derechos de autor sobre un programa de computador, entre otros.

De este modo la propiedad intelectual puede pasar a ser un activo realmente valioso de la empresa cuando cuentan con la adecuada protección. Para poder incluirse en la contabilidad de la empresa será necesario valorar estos activos intangibles mediante un estudio riguroso y sistemático de los derechos de propiedad intelectual que pueda tener la empresa.

En Muñoz Abogados le brindamos asesoría personalizada para la valoración de sus intangibles. Si es su caso y necesita ya de una valoración de este tipo, no dude en contactar al equipo de Muñoz Abogados al +57 1 7496888 o llene nuestro formulario de contacto.