Competencia Desleal


La competencia desleal es conocida como la práctica contraria a los usos honestos en materia de comercio. Las actividades o actos que identifican a la competencia desleal son: desviación de la clientela, engaño, descrédito, imitación, violación de secretos, confusión, violación de normas para obtener una ventaja competitiva, entre otras. Asimismo, existen eventos ligados con los usos deshonestos en materia comercial relacionados con infracciones a la propiedad industrial como aquellas que violan los derechos exclusivos de inventos, marcas, nombres comerciales y creaciones de diversos productos.

En Muñoz Abogados representamos a clientes nacionales e internacionales en litigios relacionados con la competencia desleal e infracciones en la propiedad industrial ante la Jurisdicción Ordinaria y ante la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Asesoramos de forma personalizada sea usted el demandante o demandado por actos desleales en el mercado o por usurpación a derechos de propiedad industrial (marcas, patentes, nombres o enseñas comerciales).

Para librar un litigio que es causado por la competencia desleal o infracciones a la propiedad intelectual, es necesario contar con abogados expertos en la materia que lo puedan asesorar de manera personalizada y profesional. Si es su caso y necesita la ayuda de un grupo de abogados calificados en esta área puede contactarnos al +57 1 7496888 +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto. ¡Lo atenderemos encantado!