Derecho Público


El derecho público juega un papel fundamental en la administración pública y en el desarrollo de los negocios particulares; ya sea como regulador o competidor directo en el mercado. Este rol cada vez más directo supone un alto grado de interacción entre los particulares y la administración generando la necesidad de acompañamiento de un profesional del derecho para la asesoría y representación en los distintos trámites que se surten en este escenario.

Actualmente, el área de derecho público de Muñoz Abogados dirige la prestación de sus servicios jurídicos hacia los siguientes ejes fundamentales: I) Nulidades en temas relacionados con Propiedad Industrial (signos distintivos y patentes); II) Defensa en vía gubernativa en procedimientos administrativos de carácter sancionatorio e interposición de nulidades contra los actos administrativos; III) Representación judicial en litigios que involucren la responsabilidad patrimonial del Estado por la acción u omisión de sus agentes. En Muñoz Abogados, también brindamos la asesoría y representación en:
Los servicios del departamento de derecho público en Muñoz Abogados tienen como finalidad ofrecer asesoría, gestión, acompañamiento y representación a nuestros clientes en todos los trámites administrativos que se adelante ante autoridades públicas del orden departamental y nacional, así como en procesos judiciales, ordinarios y arbitrales.

Pata atender nuestro propósito, Muñoz Abogados cuenta con un equipo altamente especializado, profesional, competente y comprometido con el éxito en la defensa de los intereses de los clientes.

También le invitamos a que conozca aquí a nuestros abogados del área:

Derecho Público
Camilo Monroy
Asistente Legal
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Camilo Monroy
Asistente Legal
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogado en formación de la Universidad católica de Colombia. Experto en Servicio al cliente, Camilo apoya al departamento de Derecho Público de Muñoz Abogados siendo encargado de la revisión, control y seguimiento de los procesos que atiende la firma en esta área ante las diferentes instituciones judiciales. Ha laborado para empresas del sector privado en auditorías de campo. También ha trabajado en Asesoría Financiera de cartera, gestión de archivo y procesos, ocupando posiciones en el área operativa comercial.
María del Pilar Osorio
Directora
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
María del Pilar Osorio
Directora
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogada y Candidata a Magíster en Responsabilidad de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Responsabilidad Civil y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia, cuenta también con especialización en Derecho Administrativo de la misma Universidad. Asesora, gestiona, acompaña y representa a los clientes en trámites ante autoridades administrativas, como agotamiento de la vía gubernativa en procesos sancionatorios ante el Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio, y demás autoridades administrativas; también adelanta trámites administrativos relacionados con solicitudes de conciliación prejudicial ante el Ministerio Público, agotando el requisito de procedibilidad, y judiciales ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, relacionados con contratación estatal, propiedad industrial, demandas de nulidad y restablecimiento del derecho, y reparación directa por los perjuicios ocasionados de manera directa o indirecta con el actuar u omisión del Estado.
Yeinni Ceferino
Abogada
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Yeinni Ceferino
Abogada
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Se desempeñó como asistente de investigación en el semillero economía conflicto, asociado al grupo de investigación de Derecho Laboral y Estándares internacionales de la universidad Libre. Interés y formación en derecho público, especialmente en temas de Propiedad Intelectual, tratamiento de datos personales y metrología legal.
Idiomas
Español e inglés.