Derecho Público


El derecho público juega un papel fundamental en la administración pública y en el desarrollo de los negocios particulares; ya sea como regulador o competidor directo en el mercado. Este rol cada vez más directo supone un alto grado de interacción entre los particulares y la administración generando la necesidad de acompañamiento de un profesional del derecho para la asesoría y representación en los distintos trámites que se surten en este escenario.

Actualmente, el área de derecho público de Muñoz Abogados dirige la prestación de sus servicios jurídicos hacia los siguientes ejes fundamentales: I) Nulidades en temas relacionados con Propiedad Industrial (signos distintivos y patentes); II) Defensa en vía gubernativa en procedimientos administrativos de carácter sancionatorio e interposición de nulidades contra los actos administrativos; III) Representación judicial en litigios que involucren la responsabilidad patrimonial del Estado por la acción u omisión de sus agentes. En Muñoz Abogados, también brindamos la asesoría y representación en:
Los servicios del departamento de derecho público en Muñoz Abogados tienen como finalidad ofrecer asesoría, gestión, acompañamiento y representación a nuestros clientes en todos los trámites administrativos que se adelante ante autoridades públicas del orden departamental y nacional, así como en procesos judiciales, ordinarios y arbitrales.

Pata atender nuestro propósito, Muñoz Abogados cuenta con un equipo altamente especializado, profesional, competente y comprometido con el éxito en la defensa de los intereses de los clientes.

También le invitamos a que conozca aquí a nuestros abogados del área:

Derecho Público
María del Pilar Osorio
Directora del Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
María del Pilar Osorio
Directora
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Semblanza
Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, cuenta también con especialización en Responsabilidad civil y daño Resarcible de la misma Universidad. Es abogada de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Neiva. En Muñoz Abogados asesora, gestiona, acompaña y representa a los clientes en trámites ante autoridades administrativas, como agotamiento vía gubernativa en procesos sancionatorios ante el Invima y la Superintendencia de Industria y Comercio, y solicitudes de conciliación prejudicial; también adelanta trámites judiciales ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, relacionados con propiedad industrial, demandas de nulidad y restablecimiento del derecho, y reparación directa por los perjuicios ocasionados de manera directa o indirecta con el actuar u omisión del Estado.
Ginna Lozano
Ejecutiva de Cuentas
Bogotá, Colombia
Ginna Lozano
Ejecutiva de Cuentas
Departamento de Derecho Público
Bogotá, Colombia
Semblanza
Técnica Profesional en Gestión Contable y Financiera, estudiante de Contaduría Pública en el Politécnico Grancolombiano. Actualmente apoya al Departamento de Derecho Público en la comunicación con los clientes. Es proactiva y estratega en asesoría a clientes y en la captación de nuevos negocios, con trece (13) años de experiencia en labores relacionadas con la comercialización de servicios legales y en la administración y control de procesos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Yeinni Ceferino
Abogada Junior
Bogotá, Colombia
Yeinni Ceferino
Abogada Junior
Departamento de Derecho Administrativo
Bogotá, Colombia
Semblanza
Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Se desempeñó como asistente de investigación en el semillero economía conflicto, asociado al grupo de investigación de Derecho Laboral y Estándares internacionales de la universidad Libre. Interés y formación en derecho público, especialmente en temas de Propiedad Intelectual, tratamiento de datos personales y metrología legal.
Idiomas
Español e inglés.