Derecho Laboral y Seguridad Social


La dinámica del mundo empresarial y las particulares condiciones en la que se debe operar en Colombia exigen a los propietarios y administradores de todo tipo de compañías, un pleno conocimiento de su entorno económico, social, normativo y tecnológico. Asimismo, tener alineado a su estrategia corporativa un definido mapa de procesos misionales y de apoyo, una estructura organizacional adecuada, procedimientos suficientemente conocidos, interiorizados y auditados.

Gerentes, administradores y líderes de procesos, deben desarrollar una aguda percepción para conocer la oportunidad de cambios en ese entorno, medir su impacto en el negocio, practicar en el día a día una cultura para gerenciar riesgos asociados a su gestión y responsabilidades.

El talento humano debe ser un proceso estratégico más que de apoyo en una compañía, el desarrollo integral del personal, la debida administración de su compensación y aseguramiento, son variables definitivas en cualquier negocio exitoso. Desde esta perspectiva, la caracterización adecuada del proceso de gerenciamiento del talento humano, la identificación en detalle de sus procedimientos, de los riesgos asociados desde el punto de vista normativo y de desarrollo jurisprudencial, para prevenirlos oportunamente y mitigarlos es clave.

Tener una asesoría oportuna y efectiva en asuntos laborales y de seguridad social, una consultoría y apoyo técnico a la gestión del riesgo y del proceso de gestión del capital humano son fundamentales. Muñoz Abogados representa una solución especializada a ésta imperiosa necesidad empresarial, con los servicios que brindamos en el área:
La asesoría prestada por Muñoz Abogados se centra en el conocimiento y estudio previo de las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de entender la dimensión, estructura empresarial y organizacional. Para formar parte de nuestros clientes se puede comunicar con nosotros al +57 1 7496888 o llenar nuestro formulario de contacto. Le garantizamos una respuesta rápida y precisa, con atención personalizada a su caso.