Marcas, Lemas, Nombres y Enseñas Comerciales


Los signos distintivos se utilizan en la industria o comercio con el propósito de identificar servicios y productos diferenciándolos de otros en el mercado.

Las marcas son cualquier signo o logo capaz de identificar en el mercado a un producto o servicio, relacionándolo con su origen empresarial. Los lemas comerciales corresponden a una palabra, frase o leyenda que se utiliza como complemento de una marca para reforzar su recordación. Es lo que se conoce comúnmente como eslogan. El nombre comercial es el signo que identifica al empresario en el desarrollo de su actividad mercantil, mientras que la enseña comercial identifica al establecimiento de comercio, bien sea físico o digital.

Nuestro departamento de signos distintivos en Muñoz Abogados se dedica a blindar la protección de las expresiones utilizadas por nuestros clientes en el mercado. Realizamos estudios de antecedentes y elaboramos estrategias de registro a nivel nacional e internacional. Como resultado de nuestra gestión y el amplio conocimiento de nuestros profesionales en las normas aplicables manejamos un portafolio de más de 20.000 marcas, lemas, nombres y enseñas comerciales en más de 90 países.

Proteger los signos distintivos de su empresa es esencial para resguardarlas de imitaciones y falsificaciones por terceras personas. Es primordial contar con la asesoría de abogados en derecho industrial, con el objetivo de que lo asesoren de manera personal y poder lograr que su marca cuente con una identidad única. Para proteger sus marcas y signos distintivos contacte a Muñoz Abogados al +57 1 7496888 o llene nuestro formulario de contacto.