Protección al Consumidor


La protección al consumidor se puede definir como las normas que defienden los derechos e intereses del consumidor de bienes y servicios. Asimismo, estas normas regulan la cadena de comercialización entre productores, proveedores y expendedores. La protección al consumidor se encuentra en varios frentes de la relación de consumo, tales como:
  • Información engañosa.
  • Incumplimiento de garantías y de incentivos prometidos.
  • Problemas con el precio y pago de productos o servicios.
  • Calidad, idoneidad y seguridad de los productos.
  • Retracto de compras.
  • Inconvenientes a la hora de prestar un servicio, entre otras
La principal función de esta área del derecho es proteger y garantizar la defensa de la seguridad del consumidor, así como asesorar y defender al empresario ante este tipo de situaciones, a fin de lograr satisfacer las necesidades y que los productos no generen daños o molestias en los consumidores. Si presenta problemas respecto a temas relacionados con protección al consumidor, lo más adecuado es que busque la ayuda de un equipo de abogados que le brinde la asesoría y representación legal para resolver los problemas de esta índole. En Muñoz Abogados nos encargamos de asesorarlo y representarlo en temas de derecho al consumo. Asimismo, orientamos a empresarios en acciones judiciales y administrativas relacionadas con el derecho de los consumidores ante jueces y la Superintendencia de Industria y Comercio, en casos específicos e individuales de grupo o colectivos por la presunta violación de normas de protección de los consumidores.

Si sus derechos de propiedad intelectual o propiedad industrial han sido violados o si le están acusando de infracción a derechos de terceros, contacte a Muñoz Abogados al +57 1 7496888 o llene el formulario en la sección de contacto.