Con Todo Éxito se Realizó Conferencia Sobre el Análisis Jurídico de la Minería e Hidrocarburos

Marzo 13, 2019

61
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

El pasado 27 de febrero en la sede del Club de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la serie de conferencias sobre Minería e Hidrocarburos - El Boom de las Consultas Populares, organizado por la reconocida firma Muñoz Abogados, donde se debatieron diferentes temáticas que involucraron a varios actores, sobre la base de la correlación entre el Estado unitario y la autonomía territorial en la explotación minera, energética y de hidrocarburos a raíz de las consultas populares y el pronunciamiento reciente de la Corte Constitucional.


Este encuentro, en el que se dieron cita importantes personalidades del ámbito minero, energético y de hidrocarburos, contó con la presencia del Ex Viceministro de Energía y Minas de Colombia, Carlos Cante y el Secretario General del Ministerio Pablo Cardenas Rey; además de la participación de los conferencistas, el abogado Milton Fernando Montoya en representación de la Universidad Externado de Colombia quien es Director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero Energético; el jurista Juan José Parada, Ex-Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Minas y Energía y ExPresidente (E) de la Agencia Nacional de Minería; el Doctor Carlos Enrique Robledo, reconocido experto en Derecho Constitucional Minero y el Doctor Aurelio Suarez, analista económico, político e internacional y consultor en áreas públicas y privadas, actualmente columnista en diversos medio de comunicación.

Entre las diferentes perspectivas que se abordaron, se enfatizó sobre la evolución jurisprudencial de las consultas populares en temas mineros y de hidrocarburos a partir de las sentencias proferidas por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional. Asimismo, se debatió sobre los parámetros contenidos en la Sentencia SU-095 de 2018 de la Corte Constitucional. Igualmente, se discutió el tema de los acuerdos a través de los cuales se están prohibiendo las actividades de minería e hidrocarburos en los municipios. Finalmente, en esta actividad se trató el tema sobre el debate de correlación Estado unitario y autonomía territorial en materia de minería e hidrocarburos.

En definitiva, este evento permitió generar un espacio de diálogo, discusión y debate desde diferentes puntos de vista para dar respuesta oportuna a una temática de especial interés para el mundo jurídico actual y proveer de un aporte en la construcción de un sector más participativo y vinculante con los territorios y que a su vez este tipo de proyectos se puedan ejecutar con éxito.

INFORMES: info@munozab.com Teléfono: +57 1 7496888

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
61
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.