Muñoz Abogados Recuperó el Dominio de Asociación Los Olivos

Febrero 11, 2019
(Muñoz°abogados recuperó el nombre del dominio en Internet "funerarialosolivos.com" que había sido registrado por la compañía Dns Admin, Publicar Colombia).

La demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, quien es la autoridad competente de dirimir este tipo de controversias.
Muñoz°abogados en representación de ASOCIACIÓN LOS OLIVOS instauró demanda en contra de Publicar Publicidad Multimedia S.A.S por ser quien figuraba como propietario del nombre de dominio "funerarialosolivos.com" por recomendación de algunos terceros.

Se pudo demostrar que el nombre de dominio es similarmente confundible con las marcas de LOS OLIVOS, que el demandado no tiene derechos sobre el nombre de dominio y que este no le estaba dando un uso legítimo especialmente al tener en cuenta la notoriedad de la marca LOS OLIVOS en Colombia.

El Centro de Arbitraje y Mediación nombró a un experto como miembro único del grupo administrativo, el cual manifestó en su fallo que era imposible que la demandada adoptara el nombre de dominio de manera aleatoria o casual, sino que al contrario conocía la marca LOS OLIVOS, además de ser notoria era de titularidad de ASOCIACIÓN LOS OLIVOS desde 1992.
Así mismo, el experto desestimó los argumentos presentados por el demandado, quienes manifestaron que no existe identidad o similitud entre las marcas del demandante y el nombre de dominio.

Finalmente, el experto consideró que el nombre de dominio en disputa se registró y está siendo utilizado con el propósito de perturbar la actividad del Demandante impidiéndole que refleje su marca en el nombre de dominio en disputa, lo que constituye mala fe, ordenándole finalmente que ordena que el nombre de dominio en disputa "funerarialosolivos.com" fuera transferido a ASOCIACIÓN LOS OLIVOS.