Nuevo Etiquetado Nutricional Para Alimentos y Bebidas en Colombia

Febrero 27, 2020
507
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Colombia definió el nuevo modelo de etiquetado para alimentos con el fin de advertir sobre productos con alto nivel de azúcar, sal, y grasas saturadas. Se trata de una propuesta de etiquetado que contiene sellos de advertencia en blanco y negro. Dicha propuesta fue presentada por la Presidencia de la República e implica un acuerdo entre el Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud y la Cámara de Alimentos y Bebidas de la ANDI sobre un tema sensible para este sector industrial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo énfasis en que todos los alimentos y bebidas que contengan sodio, azúcares, carbohidratos en alta medida, deben incluir un etiquetado frontal en donde se especifique de manera clara que contienen estos ingredientes. Vale la pena destacar que otros países de la región -como Perú y Ecuador- ya habían implementado este tipo de regulación de etiquetado pero en Colombia no se había logrado ponerla en vigor.

Muñoz Abogados celebra la implementación de esta nueva regulación puesto que todos los consumidores tienen derecho a recibir información completa, clara y precisa sobre el tipo de productos que consume, así como de sus componentes e ingredientes, para que la decisión de consumo sea altamente informada. Este etiquetado nutricional se deberá implementar para mayo de 2021, y su obligatoriedad iniciará a partir de noviembre de 2022, como lo estableció el Ministerio de Salud.

Si su empresa requiere apoyo para la adecuación de etiquetas o empaques de alimentos y bebidas para cumplir esta nueva directriz, no dude en contactarnos a regulatorios@munozab.com o al teléfono (+57)1-7496888.


El enlace ha sido copiado al portapapeles.
507
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora